MASAJE ACUÁTICO

Es una terapia basada en los principios de la osteopatía que evoluciona en el medio acuático. Actúa en los sistemas corporales, como los sistemas osteoarticular, las fascias, el miofascial, así como en el sistema nervioso y visceral.  Este trabajo tiene como objetivo contribuir al despertar del cuerpo, a través de la experiencia somática, a su auto curación y a una conexión más profunda del cuerpo.

Este método  integra diferentes terapias y sistemas de sanación acuática y que viene a revolucionar las terapias en este medio.

El cuerpo recibe toda la información necesaria para reequilibrarse a sí mismo en el medio acuático. La fuerza de gravedad –que ejerce sobre nosotros una presión constante– aquí está contrarrestada por la fuerza de empuje del agua.

Esto es especialmente beneficioso para la movilidad de las articulaciones donde crea una sensación de liberación. Es un viaje hacia la esencia de nuestro propio centro

Los Beneficios:

La sesión:

Se desarrolla en el agua que se encuentra a una temperatura de entre 33 y 36 grados, suele durar entre una hora y hora y media. Se practica en una piscina con el agua climatizada y los movimientos que se realizan son totalmente controlados.

El terapeuta ayuda a la persona a realizar acciones de tracción, presión, rotación, estiramiento y momentos de quietud o reposo, todo en el agua

El masaje acuático en el agua pretende abrir la conexión con nuestro centro, el hara o tercer chakra, y devolvernos a nuestra esencia.

El poder curativo del masaje acuático viajan a lo más profundo del ser a través de la vibración y del elemento agua. 

Los trabajos corporales acuáticos que ofrecemos:

Tránsito en azul turquesa

Se pretende conectar el Hara, el centro vital del ser, punto de equilibrio de nuestra vida física, mental, emocional y espiritual. Es una conexión con el vientre materno, con nuestro pasado acuático.

Es un agradable tránsito donde el azul turquesa visualizandola en aguas templadas de una isla paradisíaca, hace que entremos en estados de profunda liviandad, relajación y contemplación. Turquesa es el símbolo del agua, de piscis y representa lo que podemos llegar a beneficiarnos en este masaje: la creatividad, el amor, la calma, la intuición, la alegría y la lealtad. Además, posee propiedades curativas para la mente y el cuerpo.

El poder del Azul índigo

Es un recorrido por el ciclo de la vida , un recorrido que nos hace sumergir en las más profundas aguas del océano de nuestro ser. Una conexión profunda con nuestros orígenes.

Este masaje pretende ir más allá de nuestros miedos y nuestras tensiones, ya que hace conectarnos con nosotros mismos. El azul índigo simboliza la espiritualidad, la profundidad , el tercer ojo.

En este viaje iremos muy lentamente por la superficie de unas agradables y templadas aguas, conectando con la respiración y soltando cargas que nos hacen ser seres esclavizados en nuestras vidas.

Poco a poco iremos entrando en un océano donde nos sentiremos más libres y livianos. Sólo entonces empezaremos un viaje de inmersión donde conectaremos con sensaciones muy primitivas y liberadoras del ser. El límite de la profundidad solo lo pondrás tú.